24 febrero, 2015
 Posted by Buúbit.com

Tranquilitos (1988/1993)

Juanma Roldan, cantante y compositor de rock español de los años 90 fue fundador junto a Javi Fuentes, Ramiro Penas y Rafa J. Vegas (provenientes de otras bandas de rock) de uno de los mas emblematicos, divertidos y miticos grupos de rock urbano madrileño: Tranquilitos

Banda madrileña de rock urbano, concretamente del barrio de San Blas, formada en 1989 por Juanma Roldan (voz), Javi Fuertes (guitarra), Rafa J. Vegas (bajo) y Ramiro Penas (batería). Todos ellos músicos experimentados provenientes de bandas de diferente calado (Leño, Rosendo, Arroz Catalina…)

Fueron uno de los grupos más frescos y cañeros de su época. Sus canciones tenían unas letras totalmente vigentes que reflejaban la forma de vida y cultura urbana de los barrios madrileños, vivida desde la mismísima calle.

Ese mismo año, 1989 y para el sello Twins, grabarían su primer larga duración de título homónimo: Tranquilitos

En ese tiempo invitan a Basilio Montes (Garage, El Club de la Noche, Ramoncin & The Privados) como guitarrista del grupo.

Con él, realizaron un buen numero de conciertos por algunas de las mas significativas salas de música de Madrid, como las míticas Revolver en 1991 o La Nave.

Además también se pasearon por distintas cadenas de televisión, como la autonómica gallega, en la que interpretaron temas como ‘Palmitas’, ‘Dominguitos’, ‘Iba tan tranquilo’, entre otros.

Ya en 1992, grabarían la que sería su segunda y última referencia discográfica, un Lp grabado en directo titulado ‘En la misma piedra’, esta vez para el sello Pasión.

El grupo en ese momento estaba compuesto por Ramiro Penas, Rafa J. Vegas, Santi Garbi, Pepe Rubio y Juanma Roldan. El grupo se disuelve en 1993.