25 febrero, 2015
 Posted by Buúbit.com

Biografia

Juanma Roldan, cantante y compositor de rock español inicio su carrera artistica a principios de los años 80 formando junto a Javier Fuertes su primera banda; Arroz Catalina.

Unos años mas tarde ambos musicos, y junto a Ramiro Penas y Rafa J. Vegas (provenientes de otras bandas de rock como Leño y Rosendo) formaron uno de los mas emblematicos, divertidos y miticos grupos de rock urbano madrileño: Tranquilitos (1988/1993)

Posteriormente Juanma ha colaborado con artistas como Raimundo Amador, Nacho García Vega, Rosana Arbeló y Pancho Varona entre otros.

En solitario graba otros dos discos, “Roldán y Rodriguez por Mi Madre“, producido por Rosana Arbeló y distribuido por Vigin y “Canciones Para el Fin del Mundo, Primera Parte“, producido por él mismo con la inestimable ayuda de Pedro Andrea, Sergio Castillo, Oscar Morgado, Jaime Asua, Manolo Camacho, Goar Iñurrieta y El Nacho de la Nati.

En 2010 grabó su mas reciente trabajo discografico en formato fisico titulado genericamente “Las Doce y Dos“.

En la actualidad realiza trabajos de composicion para su nuevo proyecto discografico en formato Disc-Of titulado “A mi Aire y ¡Tranquilito! y algunos conciertos en vivo siempre acompañado por excelentes musicos y amigos y algunos de los mienbros de La Pena Negra